De verdad yo no soy nadie, no soy quien para hablar de algo tan relevante para la vida de todo ser humano como lo es el amor.
El amor ese cúmulo de sensaciones que invade nuestros cuerpos, para algunos reacciones químicas del organismo, para otros adicción, para otros magia..Quien sabe en realidad que es, lo que importa es que todos en algún momento, de una manera u otra siempre lo sentimos, lo hacemos parte de nosotros, ya sea como dolor, pasión, y de más.
Si no me equivoco podría decir que hay tantos tipos de amor como personas hubo y habrá en el planeta, creo que es el camaleón de los sentimientos, que aparece cuando menos lo esperamos, esta pero no se! (algo así como Dios) Lo vemos, lo sentimos pero no lo queremos vivir. Cambia, se transforma, muta, evoluciona y regresa en donde empezó, sin más.
Lo sentimos a la distancia, aunque no conozcamos al destinatario de nuestro amor, lo sentimos con el tiempo y sin el; por dentro, muy por adentro casi podemos vivir con ese secreto, o exteriorizándolo.
Es muy particular, porque no solo “manejamos” el amor que sentimos nosotros mismos sino también que punteamos con el amor de los de más.(resulta que cada acto que realizamos condiciona completamente el amor de nuestros enamorados).. Pero, acá se viene lo más difícil del amor, que pasa si alguien se enamora de nosotros y nos no estamos enterados? Somos culpables de las lastimaduras que realizamos? Somos responsables de eso? Y si este camaleón de los sentimientos nos esta haciendo una mala jugada y caemos hipnotizados en su psicodélica colorida? Y si la amistad (otro de los sentimientos conflictivos) esta metiendo su cola?
(Ya se, soy un aburrido que después del sermón propone cosas, pero bueno ya saben que quiero mejorar el mundo…o algo así..) Gente la verdad ante esto no tengo una posición demasiado clara porque aun ni yo tengo resueltas muchas de las cosas que plante. Lo único que diré es que: Hablemos al respecto, califiquemos situaciones, seamos coherentes con nosotros mismos, racionales y repito de nuevo Hablemos no tengamos miedo de expresar claramente lo que sentimos así evitamos lastimarnos nosotros mismos y a los de más.