Datos personales

Mi foto
herzlich willkommen! lesen, sitzen, lächeln

viernes, 25 de junio de 2010

¿Se puede callar?

Cuantas veces preferimos callar en vez de hablar y decir, plasmar, en la realidad las cosas que pensamos y sentimos.
Cuantas veces callamos nuestra boca porque “es mejor así” y no nos damos cuanta que mientras más la cerramos, más a gritos lo dice nuestro corazón.
Cuantas veces no decimos lo que sentimos, por no tener la suficiente valentía, y no nos damos cuenta, que esos sentimientos con el tiempo se hacen agua, que corre o peor aun, queda estancada en nuestros corazones corroyéndolo.
Cuantas veces preferimos no opinar, no decir lo que nos parece de algo, porque pensamos que hacemos mal al otro diciéndoselo o porque nos “hace mal decirlo”.
Cuantas veces preferí callarme y no decir todo eso que pienso, siento, necesito (como lo entiendo yo) y quiero. Cuantas veces preferí callara a mi alma y mi corazón por temor, vergüenza y quien sabe cuantas cosas más.
Cuantas veces preferí no decirte que te amaba, que “no te necesitaba” pero quería con toda el alma quedarme con vos, que me hacia mal verte sufrir, que te extrañaba; y ahora, con el paso del tiempo me doy cuenta de lo mal que hace quedarse callado, como nos hace sufrir y muchas veces por las dudas (sin saber la respuesta del otro)
Por eso hoy, no quiero callar más, quiero decirte que aunque no te conozca quiero conocerte, que a pesar de que ambos (creo) estamos golpeados por las cosas de la vida, dígase desencuentros, abandonos, y de más, me animo y me arriesgo con vos porque creo que sos lo que andaba buscando.
Pero sabes cual es mi problema? Y el mayor problema? Que después de tantos años de callar y dejar de lado lo que sentía, hoy no encuentro la forma de decirte todo esto.

martes, 22 de junio de 2010

Cordoba B&W



jueves, 17 de junio de 2010

Si sos de esos PRO MUNDIAL, NO LEER

Hoy es uno de esos días que me siento medio “melancilitico” con los sentimientos, la mala onda, y la alegría a flor de piel. Y como el tema “principal” EL MÁS IMPORTANTE DE EL DIA DE HOY (17 de junio de 2010) fue el partido jugado por Argentina como siempre intente hacer un seudo análisis, así que acá se los largo!
Estaba en mi trabajo solo en la secretaria y escuchaba todo un colegio completo (dígase alumnos, profesores, maestras, porteras, preceptores, bibliotecaria, representante legal y de mas) alentando desde acá (Córdoba capital, Republica Argentina) a un equipo de fútbol que “nos representa” en un campeonato mundial. Simultáneamente mientras escuchaba y sentía esa euforia pensaba que nuestro país no esta taaan mal como dicen los medios, la oposición, y la gente en la calle. O me equivoco? (ojo, no se tomen esta ultima pregunta como un condicionante de su respuesta porque no lo es de ninguna manera)
Esta idea se me vino a la cabeza porque considero que si un país esta mal debería ocuparse de sus problemas, buscar soluciones efectivas, y rápidas y no detener toda su actividad por solo un partido de fútbol (creo). Pero si se realiza esto, es decir paralizarlo todo, debe ser que no andamos tan mal como dicen las malas lenguas!
Lo que infiero a partir de esto es que:
· Para que los 180 días de clases obligatorios? Si sobran aparente mente si hoy cuantos colegios dictaron clases normales?
· Para los regimenes de trabajo si en algunos casos fabricas suspendieron la producción para mirar un partido.
· Se ve que la salud no es algo que nos preocupe a los argentinos! Porque si los medico suspenden turnos, no debe ser algo relevante.
· Los comerciantes (y al decir esto lo digo lo mas prudentemente posible) no necesitan, por eso no atienden!
Puede ser, (y es lo mas probable) que este siendo demasiado conservador en esto, entiendo que es un encuentro ecuménico de culturas del que se puede aprender mucho si esta bien utilizado, pero, lo utilizamos bien los argentinos?

martes, 1 de junio de 2010

Mi Río

Con que más te puedo comparara sino es con un río, no solo por lo que es, sino por lo que nos significo (me tomo el atrevimiento y con toda certeza de decir Nos).
Así es, un simple río de las sierras fue lo más significativo y con lo que me quiero quedar verdaderamente, no literalmente con el río, eso esta más que claro, sino por todo lo que paso. Esas primeras charlas tímidas, esos nervios, esa contención, y luego todo ese calor y afecto.
No quiero hacer de esto, esas cartas de finalización, de resentimiento, ni nostálgicas, (porque, para los que no me conocen no soy así, o por lo menos intento no serlo) sino solo escribir y dejar sentadas algunas cosas. Tampoco mi intención es echar culpas, porque entiendo que en todo lo que uno emprende (en este caso cuestiones del corazón) las culpas, si se las puede llamar de alguna manera así, son compartidas en partes iguales.
Quiero que esto sea algo lindo, para mí y para vos! Aunque se que las cosas no son como ese lindo día de enero, por lo menos yo ya no lo siento así, (y eso si lo digo completamente nostálgico) porque la linda corriente de agua se fue, como debe ser, aunque aun la siento correr muy cerca de mí; y como la libertad es lo que mas aprecio y valoro, nunca tuve intención alguna de hacer represas en tu camino.
En realidad, no se que quiero hacer ni a donde quiero llegar con esto, va, en realidad si! (creo) solo decirte que te quiero mucho y que realmente espero que tu cause sea lo suficientemente profundo para contenerte siempre (y no desbordes por ningún lado) y que tu brújula siempre este firme apuntando a tu norte.