Datos personales

Mi foto
herzlich willkommen! lesen, sitzen, lächeln

martes, 25 de mayo de 2010

NO TE NECESITO, pero igual quiero estar con vos!

“Te necesito”… cuantas veces utilizamos esta frase para alagar a nuestra pareja, (dígase esposo/a, novio/a, amante, huesito, saliente, o en su defecto amigo no??).
Pero yo me pregunto: alguna vez te preguntaste para que otras cosas utilizaste esta famosa y bien ponderada “palabrita” (necesito): acá van algunos ejemplos; “Necesito comer algo”; “Necesito tomar algo”; “Necesito ir al baño”; “Necesito una silla para sentarme”; “Necesito bañarme” y así mil cosas más.
Ojo que acá se viene lo más difícil ( el intento de análisis!!): Cuando uno dice que necesita algo, lo hace porque tiene la intención de satisfacer algo que lo incomoda; es decir hay algo que no permite que estemos plenos en una determinada situación. Solo buscamos que esa situación se acabe, pero por una motivación y una satisfacción propia, nada más. Volviendo a los ejemplos uno necesita comer para saciar su hambre, no porque a la comida le haga feliz que la mastiquemos, baboseemos y traguemos! Oooooo necesito una silla para sentarme; uno dice eso porque le duelen los pies o algo y se sienta para descansar uno mismo, no porque a la silla le haga feliz sentir nuestras nalgas! (por mas lindas que sean heeee) Oooo al decir que uno necesita ir al baño lo hace porque no da más y necesita sacar todo eso que uno tiene en su interior! No porque “eso” sea más feliz en una cloaca!
Entonces, cada vez que le decimos a nuestro esposo/a, novio/a, amante, huesito, saliente, o en su defecto amigo; TE NECESITO lo hacemos para satisfacer una necesidad propia, intrínseca de uno mismo? No es un poco egoísta tener a otra persona solo para satisfacer una necesidad de cada uno? A ver, A ver, a mi consideración, si uno decide compartir su vida con alguien, lo hace para ser felices ambos y uno alegrar la vida del otro; como saben decir para sacarles las piedras del camino, y hacérselo más llevadero, no para que el otro este solo satisfaciendo nuestras necesidades y nada más. Porque en este caso, estamos haciendo de nuestro compañero de camino solo un objeto y nada más.
Entonces personalmente prefiero decir: NO TE NECESITO, PERO IGUAL QUIERO ESTAR CON VOS!!